sábado, 17 de mayo de 2014

EL CUENTECILLO DE LA ABUELA LISTA.

     Era una familia al antiguo estilo de esas que siguen bendiciendo los alimentos que vamos a tomar; y la abuela era la que  administraba los ingresos de la casa. Llevaba las cuentas con los dedos y seguía a rajatabla el principio básico de nunca gastes más de lo que ingresas. Y todos  iban para arriba.
     Un  día uno de los hijos, prometió a su retoño: "Cuando hagas la primera comunión  te regalaré una bicicleta."
      - ¿De dónde vas a sacar el dinero? - preguntó la abuelita.
      - Me lo prestará la Caja de Ahorros.
      - ¡Ah! Es un dinero a devolver con intereses, ¡claro está!
      - Sí; claro.
      - Mira hijo: si destinas ese dinero a comprar un bomba de riego, nos ahorraríamos el jornal del trabajador que hoy la eleva a brazo. Y con ese dinero pagarías los plazos del préstamo y aún sobraría. Pero por ahora no podemos regalar bicicletas. Hay que ser productivo, hijo. Es la forma de prosperar.
       - A mí me parecen dos pecados mandar  un trabajador al paro y dejar a mi hijo sin bicicleta.
       - Confiésate de esos  dos pecados, que Dios todo lo perdona. Pero en mi casa, euro que entra, euro que produce y hasta que no podamos ampliar el negocio no podremos dar trabajo a terceros ni bicicletas a los nietos. Así que ya sabes hijo. Espabila, que no hay otra solución.
      Moraleja:  Me acuerdo mucho de los políticos que prometen  dar y regalar a diestro y siniestro cuando ellos manden. ¿Y de dónde lo van sacar si ya vaciaron las Cajas de Ahorros? ¿Con más impuestos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario