jueves, 22 de mayo de 2014

LA DESIGUALDAD EXCESIVA ENTRE IGUALES.

        Nunca ha sido adoctrinado un país tanto como España sobre los beneficios de la igualdad. Y nunca se han dado en  número y dimensión tantos casos de desigualdad entre iguales, como los detectados en esta tierra de garbanzos en los últimos treinta años.
        Tony Judt (1948-2010) pensador contemporáneo, sostuvo: "Cuanto mayor es la distancia entre la minoría acomodada y la masa empobrecida, más se agravan los problemas sociales, lo que parece ser cierto tanto para los países ricos como para los países pobres".
         La desigualdad aludida es la que se mide en medios de fortuna y para corregirla tan sólo ha demostrado eficacia un principio ético hoy en desuso: el que proclama y da vigencia a los derechos del  prójimo por el simple hecho de existir. No vamos a  descubrir mediterráneos. Este derecho está puesto por escrito en distintas versiones desde hace siglos.
         La podredumbre de nuestra era, viene dada por la veneración demostrada por la plebe hacia estos detentadores de ingentes  fortunas. Basta verlo  en los  grandes fastos. Es una corrupción idolátrica.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario