martes, 28 de abril de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (72)

     Estaba dudando: ¿qué resulta más decisivo en la España que nos ha tocado vivir siguiendo al dictado las frases hechas? (Ejemplo, "perder hasta la piel" según el populismo reinante o "el NO es NO sin perder la pelleja"conforme al socialismo imperante).
     Estamos asistiendo en España a un espectáculo que hará historia cuando dos partidos, políticos con parecido objetivo, se las compongan para ejercer el poder liándose la manta a la cabeza y a cultivar en el mismo huerto el hambre y las ganas de comer.
     Esto conduce a que un tercer competidor por la derecha izquierdosa, y otro -el cuarto combatiente- por la izquierda secesionista, aprovechen el tiempo para crear el primero un conglomerado europeizante  y, el segundo, un federalismo populista mal cuajado, que viene a ser otro amasijo con moneda floja para andar por casa, valiéndose del monedero fuerte  para los negocios especulativos.
     ¿Usted es profeta? se preguntarán los más desconfiados.
      No; soy un pobre vegetariano que ha crecido en un pueblo de altas aspiraciones sin darse cuenta de que esto no es un paraíso.
      No. Es un cálculo que venía haciéndome desde un recodo del camino,  teniendo en cuenta que "el hombre, como el cabrito, es de triste condición; cuando nace es chiquitito, luego se vuelve mamón".
versión que dulcifica el dicho. 
      Un desahogo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario