miércoles, 22 de abril de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (66)

        Aquí y ahora ¿quién manda? ¿cómo manda? ¿para qué manda? Y establecidas las normas para limitar esos mandatos, ¿quién manda al que manda?
         Si supiéramos eso y luego creyéramos de verdad todo lo que dicen los mandarines y mandamases y fuéramos consecuentes hasta las cachas, esto sería un paraíso, pero... ¿quién inventó el demonio que también manda?
         Aquí tenemos aprobado un acuerdo. Aquí mandan los que más riqueza tienen y además la administran con habilidad y astucia sin pasarse de la raya. Lo cual -no pasarse de la raya- se predica pero no siempre se cumple. Y sobrepasados los límites, la plebe se subleva para salvarse de los abusos de poder si puede.
        ¿Perder el poder? ¿Por quién? ¿Quién manda aquí? ¿Los americanos o los chinos? Los japoneses, los chinos...y las razas asiáticas, tienen su estilo, sus conocimientos, su dedicación... Los americanos, más directos, el suyo. Los europeos están más divididos.
         Ya lo presentían nuestros antepasados. Al poder asiático -todavía latente hace un par de siglos- se le asignaba el dicho del "peligro amarillo". La raíz menos precisa, el "poder amarillo",  está a la vista y se quiere ocultar a medias por la vía comercial, elegida para participar en esta agitación pudiente y poderosa con sus remedios sanadores. En  la Europa, solo han empezado a estudiar tal tema.
         En fin. Hasta han descubierto que las tareas delicadas hay que emprenderlas por el sistema tele-doméstico.
         Divide y vencerás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario