domingo, 29 de marzo de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (42)

     Puse en evidencia -en la chirinola anterior-  los valores positivos de nuestro Presidente Pedro, con el apoyo de su Vicepresidente Pablo el de la coleta, dicho con todos los respetos.
     Puestos en su lugar -algo imposible pero imaginable- se reconocen discretamente y cara a cara, como magníficos interpretes de un sainete que puede terminar en drama. Es decir que no sopesan -pese a que afirman lo contrario- cómo y cuanto sufren aquellos españoles que viven en pobreza creciente y en mayor número cada día que pasa y sin otro remedio.
      Así, de memoria, recuerdo que desde Finlandia, desde Austria, desde Alemania han tomado posiciones contrarias a las defendidas por italianos y españoles que quieren pasta contante y sonante a pecho descubierto.
       Dramatizan -con razón- los daños del coronavirus y dan a entender que no padecemos otras carencias. Por ejemplo que tenemos dos millonadas largas de parados; o un profundo número de jubilados que mal comen,  mal viven y mal mueren;a  una miriada de estudiantes haciendo de camareros para emigrar a otros países; a pueblos y ciudades despoblándose a raudales, o llenas e emigrantes puestos a vivir repartiendo basura o violencia... Una sonora y visible decadencia de la que los ricos huyen y los listos emigran...
       Y una política desarrollada sin reservas por una mayoría medra y las muchedumbres terminan prisioneras sin salir de casa...
       Ya se verá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario