viernes, 13 de marzo de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (27)


     Es muy difícil, para quien desea informarse y con tal propósito recurre a  las más diversas fuentes, acertar en sus conclusiones. Según dicen fue Ignacio de Loyola quien dijo aquello de "en tiempos de tribulación no hacer mudanza". ¡Vayan ustedes a saber! El caso es que desde la China pujante, han metido a medio mundo en tribulaciones de pistón; y la mudanza está en marcha en los países que se sienten más afectados por el mal llamado "coronavirus".
     El caso es que muchos -por no decir la manada- no acaban de saber por qué se ha provocado la huida de los seres humanas para no salir de sus casas. Así ha empezado el meneo desconociendo cuando acabará con éxito ni cuanto nos costará esta paradoja.
     Uno que se mueve en el campo de la ignorancia -como es mi caso- ha descubierto que este micro organismo causante de la movida, tiene mucha historia y está en alguna medida relacionado con  el  hábito del beso cariñoso, boca a boca, y otras marranadas gozosas. Y resulta que quienes más pierden la vida por estas irremediables costumbres son los viejecitos que no saben, ni entienden ni comprenden, tan complejo desenlace.
     ¿A dónde vamos?
      No se sabe con certeza cómo se apagará el fuego. Y viene a cuento la frase popularizada por el cine: algo ha de cambiar para que todo siga igual. Es el deseo de muchos mandamases, pese a que se les va el dinero a chorreo sin que la inversión favorezca a los más necesitados.
      Así es la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario