domingo, 29 de marzo de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (41)

     Escuché ayer, anteúltima hora, la lección dada por el  presidente de España, gubernamental por antonomasia, valiéndose de la "tele", o sea a distancia. Fue una lección de alta política llena de un  énfasis convincente.
     En mi juventud quise comprar una moto que costaba 7.000 pesetas y yo sólo tenía 2.000. Fui a una entidad bancaria a pedir un préstamo y les pareció normal mi demanda. Estas son las condiciones: tres firmas de otros tantos garantes y un seguro por si te mueres o rompes o te roban la moto.
     - Yo venía con otras pretensiones: comprar la moto por 7.000 pesetas. y venderla al cabo de dos años por 15.000; es un canje seguro. Tengo un empleo fijo, mi honradez está a prueba de bomba y con el seguro como complemento, está dicho todo.
       Las motos eran un lujo y la escasez revalorizaba lo usado si estaba en buenas condiciones. 
     - Lo sentimos pero la norma está para cumplirla -terminó por afirmar el banquero. 
      Entonces, para asegurar el pago, tuve que dejar de fumar la cajetilla  de rubio y así ahorrar cuatro
 "pelas" diarias.
       Volviendo a la actualidad: Le vi al Presidente muy seguro recreándose en el planteamiento de su demanda. Según él lo entiende,  el dinero a crédito para salir de la trampa de los bichos chinescos, es un chollo, en el mejor sentido del término,  para el que lo presta. 
      Pero... al hombre precavido no es fácil sacarlo del nido.
      Es probable que en vez de tres firmas, al  Presidente de España le pidan dos, aunque a los de a pie, a los de la puñetera calle, no les llegue el dinero logrado con el sudor de su piel, ni para las reparaciones de sus zapatillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario