domingo, 15 de marzo de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (29)

     Hoy toca hablar del papelón que desempeñan -no hay más remedio- los políticos con mando en plaza, que gracias al sacrificio y talento de los colegiados médicos con los auxiliares del ramo y de las instalaciones heredadas y costeadas por españoles del montón con mucho sacrificio durante casi un siglo, puede esconderse la vergüenza que dan los días que estamos viviendo.
      Sí: estamos viviendo las vísperas de un cambio provocado por una pandemia que se veía venir sin que nuestros regidores democráticos se dieran cuenta del chaparrón y sus inundaciones. Y ¿de dónde "sacan p´a tanto como destacan?
     Muchos españoles de distinto sentir político  pensaron  -al ver que los votos democráticos rompían el bipartidismo-  que había llegado el momento de aliar al partido social-demócrata con el centrista para reducir las diferencias sociales por vías constructivas. Un paso dado ya en otras naciones más bien adelantadas y previsoras.
     Pues ni con lija. Era muy difícil sacar brillo de aquel tocho de hierro. Y al final -como reza la frase hecha- se aliaron el hambre con las ganas de comer y ahora -y pido perdón por insistir- el que más chifla capador.
     Vamos a entrar en un período de austeridad que acabará por romper este desaguisado a la española, peligroso a todas luces y hasta posible promotor de revueltas pro-dictatoriales, no sabemos de que signo pero, en todo caso, de ordeno y mando.
     España responde, como se ha visto pese a las políticas más viciadas. Un porcentaje muy digno de socialistas nunca aprobó el giro dado para hacer estas migas. ¡Por algo será! Habrá que pagarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario