jueves, 26 de marzo de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (38)

     ¿Qué es un "puenteo" en la trascendente y delicada vida de un partido político? Es el acto de  conocer las propuestas de futuro del adversario y llegar  a un acuerdo traidor para sus fieles
      Es una forma de llevar a la ruina al pastor del rebaño y a los fieles que le ayudan. Y una forma segura de alejar el voto y ponerle ruedas al votante para huir a otras latitudes.
      Se dice que se fueron de la Vasconia peninsular unos doscientos mil vasco-españoles que se sintieron burlados. No  les quedó otro remedio.
      Cuando uno en su patria chica advierte que el poder renovador -el nacionalista pura sangre- se siente no el jefe, sino el  amo,  y obra a su capricho siguiendo el dictado de la conveniencia castiza (de casta), cabe pensar que el humo es señal de fuego.
      ¿Y que remedio cabe aplicar para eludir el incendio? ¿Qué se puede hacer para no quemarse ni que le quemen a uno antes de aborrecer a su pequeña patria?
       Pensar. ¿Y por qué?
       Porque no se puede prometer nada de provecho ni obrar en consecuencia sin estudiar el tema. ¿Y quien puede estudiar el caso? Pocos, capaces y leales. El Nazareno empezó con una docena y a sabiendas que entre ellos había un traidor. Hay que correr el riesgo.
      No se puede conseguir nada mirando solo al pasado. El futuro nos ha pillado desprevenidos. ¡Ya se está viendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario