sábado, 28 de marzo de 2020

SIN MIEDO A LA VERDAD (40)

     No hace un par de días o poco menos, el politólogo y locutor de una televisión emisora  de izquierdas -cuyo nombre poco importa- se cabreaba al calificar de injusta, y cínica, a la respuesta dada por los representantes norteños de la Europa unida, a la petición de los sureños (Francia, Italia, España y Portugal) para salir del atasco creado por la cargante pandemia de natural asiático, asentándose en Europa, que recuerda a las plagas bíblicas.
      Yo creo que no era para tanto la respuesta de la Europea del norte, si se tienen en cuenta las vergonzosas conductas protagonizadas, a lo largo del tiempo, por un sector muy destacado de políticos que vendían su presunta honestidad cuando se forraban a costa de los fondos públicos y frenaban, con su desvergüenza,  el desarrollo económico y social prometido en favor de los españoles del montón.
      Esto unido a una desafortunada gestión del poder patrio por unos políticos de dudosa preparación para ejercer ciertos cargos, justifica las dudas que hoy viven los aludidos norteños, al tanto de la deriva populista, en la que figura un destacado líder al que se le dijo "no" con solemnidad honorable en tiempos idos, para luego darle el "sí" y  hacerlo vicepresidente de su Gobierno sureño.
      Ahora estamos metidos en una zanja llena de barro y para salir a flote nadie va a ayudarnos sin pedir a cambio una segura respuesta y unos dirigentes de confianza, es decir virtuosos hasta los huesos y con garantías por delante. ¡Con el dinero no se juega!
      Al punto que hemos llegado -y no quiero dar lecciones -pobre de mí!- no queda otra solución: errar o herrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario