lunes, 1 de octubre de 2018

UN CANDIDATO PARA BARCELONA

     La noticia, por extraña, llamó la atención de los aficionados a novedades cargadas de sorpresa: Se trata, nada menos,  que de un ex primer ministro  del Gobierno de Francia, Manuel Valls   que nos anuncia la gestación de una "plataforma"  para presentarse como candidato a la alcaldía de Barcelona. 
     Está el -Sr. Valls- considerado como político de izquierdas, europeista y anti nacionalista. De hablar moderado y convincente, aquí en España se ha presentado con buen pie, cosa que no sucede en Francia.
     Lo que más llama la atención es su pretendida "plataforma" que no funcionará como partido dotado de una ideología concreta, sino la que conviniere a juicio de los "plataformados", Sin embargo, parece contar con el apoyo de "Ciudadanos"; y digo parece porque los aludidos no han explicitado su idea.
     Puestos a pensar sobre esta contingencia, llego a concluir -con dudas y reservas- si no estarán en los "Ciudadanos" preparando una solución que favorezca la acción conjunta en toda España de agrupaciones susceptibles de confederarse sobre un denominador común. Algo parecido a esto de hizo por Gil Robles cuando él y los suyos, en los años de la II República, fundaron la CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas).
     Para el común de los votantes centristas, podía ser una solución para  formar mayorías. No confundir con la UCD que era un partido  de partidos,  con muchos jefes y pocos indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario