sábado, 13 de octubre de 2018

PARA CUATRO DÍAS QUE ME,QUEDAN (7)

     Sería ir contra sentido, no analizar el porqué una decisión excepcional -la financiación de un arranque constitucional imprevisto para una gran nación- se publicó.y no se maduró. ¿Por qué no se aprobó -por ejemplo- un programa de actuaciones y un presupuesto que lo financiara?
      Personalmente no tengo, ni soy quién, una idea clara sobre el plan a seguir para pasar sin contratiempos de un Estado totalitario a otro constitucional. El proceso de cambio surgió al ser proclamado Jefe del Estado el rey Don Juan Carlos de Borbón, a todos los efectos, a la muerte del que lo fue Francisco Franco.
      A trancas y barrancas se llegó a  un acuerdo entre izquierdas y derechas, entre marxistas y fascistas,  entre católicos y agnósticos... entre unionistas y secesionistas... entre  gatos y ratones. ¡Una maravilla para muchos...! Una  chapuza, según unos pocos. Un tente en pie mientras cobro, para los que conocían el paño.
 .   Entenderán, ahora, que la herida -por mal cerrada- está viva y supurando. Y dado que el clima celtibérico es propicio a las tormentas arrolladoras y que los españoles -incluidos los nacionalistas-somos étnica y culturalmente muy diversos, nos convendría saber si  no sería mejor  pararse a pensar. No nos conviene  darnos coces, como está sucediendo.
    Y no hemos hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario