jueves, 25 de octubre de 2018

PARA LOS CUATRO DÍAS, QUE ME QUEDAN (16)

     Ayer, 24 de octubre del 2018, se reunieron en las Cortes (Cámara baja) los padres de la Patria España para escuchar al Presidente del Gobierno   y para ser escuchados los jerifes de cada partido allí representado. Llovían piedras. Miré a la pantalla.
      Conecté el televisor y salió en primer plano el jefe de las derechas. El proyector recorría el espacio de las distintas camadas. Sólo uno de los jefes se reía solapadamente: el de "Podemos".
       La trinca resultó espectacular y pude observar cómo esta sesión parlamentaria estaba creando historia. En las intervenciones partidistas hubo sinceridad, ganas de causarse daño y cornadas dialécticas espectaculares.
       ¿Quién ganó a quién? Yo no apostaría un maravedí. Pensé, más bien, que la pelea bajaría a la calle y no había hecho más que iniciarse. Era la hora de los intérpretes. ¿Quién dice la vedad? ¿Quién juega con nobleza? ¿Quién se sirve de la astucia para motivar a las masas? ¿Quién se quiere llevar el gato al agua? ¿Quién subirá o bajará en unas posibles elecciones?
       Sólo me atrevo a pronosticar que en esta sesión se han puesto de relieve realidades que serán decantadas en la Unión Europea y en aquellos países donde cuentan una serie de problemas por resolver: crisis económicas larvadas, migraciones sin control, paraísos fiscales, hambrunas, drogas, abusos codiciados, etc. que acarrean guerras.   
      Es decir la basura  política que huele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario