viernes, 12 de octubre de 2018

PARA CUATRO DÍAS QUE ME QUEDAN (6)

     ¿Quién pagó la "inversión" dedicada al cambio? ¿Quien cargó con el muerto?
     Las arcas del Estado corrieron con el gasto de una parte del dinero puesto en juego para que se instalará en España la democracia; pero no  todos se beneficiaron en esta carrera: ganaron los que se alzaron con el triunfo y no por completo.
     Al decir "las arcas del Estado" estoy tocando la cartera del sufrido contribuyente al que, antes, lo habían  sometido a una anestesia. Eso es lo bueno: que el "pagano" no se entere. Al despertar del sueño anestésico, como alivio complementario, lo desayunaron con una reforma tributaria. ¡Un alivio!
     Pero el caso fue que ese generoso Estado corrió con  una parte del  total gastado y el  resto ¿qué? Se supone que  alguien quedó burlado. Y hoy por ti, mañana por mí, se generalizó el sistema de recuperación de lo invertido y mucho más,  por la vía del 3% de trinque en muy distintas versiones. ¡Y el españolito de a pie sin levantar cabeza y cada día más pobre!
     El sistema se divulgó de forma sorprendente, hasta el punto de que no tuvieron inconveniente de mojarse en la "eme"  los hijos de las mejores familias.
     Así está la cosa y como la podredumbre, -la mierda, es tan pegajosa-, aquí nos tienes, lector, a la espera de nuevos perros con los mismos collares, que quieren -y casi siempre lo consiguen- que metamos el dedo en el mocordo y luego lo chupemos.
     Seguiremos contando... ¡Mañana, más!
.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario