viernes, 24 de agosto de 2018

NOS FALTA UNA DERECHA COMPETENTE (1)

     Quiero -antes de nada- dejar claramente expuesto qué se entiende por  "una derecha competente". El ser "competente" no depende ni lo otorgan los títulos,  sino al revés. El competente tiene derecho y se merece  el título, aunque, nadie se lo haya otorgado por, haber demostrado en la práctica diaria su competencia.
     El político competente es aquel que demuestra tener capacidad para identificar los problemas que afectan de veras a la sociedad gobernada, para priorizar su solución si procede  y para resolverlo con equidad, que es tanto como sin crear injusticias.
     Cuando un político no tiene esa capacidad para identificar los problemas más graves, para abordar su solución y para no crear injusticias, es un incompetente;  tanto como para ponerlo a lancear molinos de viento. ¡Y además, cobran los tales incompetentes por lo mal que lo hacen, como si eso no fuera corrupción!
      Por ejemplo, crearse problemas y dar lanzadas a  un muerto,  -por  muy insigne que fuere, -cuando nos falta tiempo y dineros para solventar  asuntos más graves y urgentes, es una prueba de incompetencia hasta bordear el absurdo.
      ¿Y en qué le afecta a la derecha esa incompetencia de la izquierda?
       Respondo: ¿Y usted me lo pregunta? ¿O no se quiere dar cuenta de que si gobierna la izquierda es por lo mal que lo hicieron los "incompetentes" de la derecha?
      Veo un problema grave -como tantos otros tan olvidados-  el de la escuela, en manos de todos menos de la derecha: ¿Quién se lo ha regalado a la izquierda y de paso al secesionismo rampante?

(Continuará)
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario