sábado, 4 de agosto de 2018

CUANDO LA LÓGICA NO FUNCIONA

    "No, es no", dijo el jerifalte socialista,  y se mantuvo erguido y admirado ante el espejo por su "demostrada" capacidad intelectual.
    No, es no. Y llegada la ocasión el mismo personaje se olvida de este principio tan matemático y brillante como para pedir una reunión con su adversario, nuevo en la plaza, para jugar contra él haciendo trampas; para  del "no" cambiar a un "sí" del  tamaño de un circo.
    Y uno, que tiene buena memoria, se acuerda  del dicho de su hija, con tres años recién  cumplidos, cuando ante un urinario público mal ventilado,  proclamó en voz alta: "Papá, aquí huele a mierda".
    Usted, lector, juzgue por sí mismo. Ante un Presidente, de cualquier idea  que se considere líder  ¿que  diría  si cambia de opinión  a conveniencia,  ahora desde el poder,  y si pide  "sí" donde sólo era posible  el "no"?
    Aquí en España -incluidos los secesionistas- pasamos de las procesiones más devotas a las carnavaladas más estúpidas- sin el menor síntoma de vergüenza. Y a eso, también, lo llaman democracia.
    La diplomacia -entre políticos- se ejerce haciendo trajar al seso, sin llegar a la hernia del ingenio; sin  llegar al "París bien vale una misa".
    Puedo estar equivocado, lo admito. Pero desde la debilidad intelectual -detectada en la España que debería estar unida- no se puede negociar nada, ni con nadie, si el opuesto lleva bien afianzada su doctrina y cuenta con procesiones patrióticas que lo refuerzan.
    Por ese  camino equivocado, es por donde llegan las guerras. No lo duden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario