lunes, 28 de noviembre de 2016

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

     La enseñanza ha sido un  problema paradigmático en España que, además,  viene de lejos. Paradigmático quiere decir que puede presentarse como ejemplo, en este caso, ejemplo de algo que tiene difícil solución, al menos entre españoles.
     La enseñanza española no está reconocida entre las mejores del planeta Tierra. Esta realidad tiene sus consecuencias político sociales. Está ratificado por los expertos del tema que, para prosperar, todo país que se precie ha de tener un alto nivel científico y cultural  y esto sólo se consigue  con dedicación, esfuerzo y sacrificio de todos al estudio,  bajo la dirección de muy buenos  docentes. Y cuando se dice "todos" se  incluye a las familias con hijos en edad escolar.
     Hoy, gran parte de la sociedad española apuesta por la enseñanza pública y bajo este criterio, aspira a privar de de subvenciones a la escuela privada; el que quiera colegios de pago, que se los pague.
     El error está en el planteamiento de tal dicotomía. La única distinción inteligente es aquella que aprueba la "buena enseñanza", -sea esta pública o privada- y rechaza la "mala enseñanza". Esta falta de criterio entre lo bueno y lo malo, se confunde con lo "público" y lo "privado". Tal opinión generalizada, es un freno que se pone al progreso de la docencia.
     Luego están los intereses doctrinales de los partidos políticos.Todos quieren dominar el mundo de la enseñanza para imponer sus ideas. El que domina la escuela, a la larga domina a la sociedad, domina el voto. Y en suma, tras estos ideales doctrinarios impartidos desde la infancia, hay numerosos intereses en juego de los que se benefician unos pocos.
     Por eso,  son muchos los que cada día comprueban que la escuela más eficaz es la que esta bajo la tutela de los padres,  cuando éstos cuentan con un alto nivel cultural y saben lo que  se traen entre manos.
      ¡Asunto para meditar!


   






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