martes, 22 de noviembre de 2016

EUSKADI ES UNA NACIÓN

     He aquí la base fundamental con que preparo  este comentario: estoy de chirinola. Si no fuera así, tendría que llorar.Y todo para salir al paso de aquellos que cantaron la derrota de ETA. Comprendo que para muchos es  doloroso reconocerlo: ETA ganó su larga, dolorosa, injusta batalla vengativa de la que hizo víctimas a personas, mejor dicho, a familias españolas inocentes.
     El hecho de  que hoy puedan decir con verosimilitud  los nacionalistas vascos "Euskadi es una nación", cumpliendo así un deseo irredento, tiene su  origen en la Ley de Leyes que aprobaron la Cortes Españolas en 1978, disposición adicional primera: "La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales"; "La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso,  en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía".
       Por si esto no fuera suficiente, la disposición final del hoy vigente Estatuto  Vasco, reza: "La aceptación del régimen de autonomía que se establece en el presente Estatuto no implica renuncia del Pueblo Vasco a los derechos que como tal le hubieran podido corresponder en virtud de su historia, que podrán ser actualizados de acuerdo con lo que establezca el ordenamiento jurídico".
       Muertos por ETA: en 1977, DOCE; en 1978, SESENTA Y CUATRO; en 1979, OCHENTA Y CUATRO y suma y sigue.
       Frase atribuida a un personaje del PNV, en una reunión secreta con dirigentes de ETA, por los años noventa: "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan; unos sacudan el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces y otros las recojan para repartirlas".
       Preparémonos: "La soberanía nacional reside en el pueblo español..."  (Artículo 1º. 2 de la vigente Constitución. No lo  olviden: ahora estamos hablando del Pueblo Vasco". "La Constitución se fundamenta en  la indisoluble unidad de la Nación española..." (Artículo 2º. constitucional). No, lo olviden: "Euskadi es una Nación".  No confundirse: otra Nación que cae  fuera de España, se merece  algo distinto. No todos son iguales ante la ley. Pregunten  en Teruel (Es un decir).
       El Tribunal  Constitucional, ya está preparado: si dice sí, malo; si niega, peor.
       ¡Éramos pocos!...
     








No hay comentarios:

Publicar un comentario