viernes, 4 de noviembre de 2016

LA LÓGICA VICIADA POR LA CODICIA

     No sé por qué, pero estos últimos días me ha dado por referirme, en mi reducido espacio, a temas locales. Bien sé que esta temática suele ser comprometida ya que -quiérase o no- siempre hay personas que se dan por mencionadas. ¡Nada más lejos de mis propósitos! Cito hechos, no a seres humanos. Y que cada cual deduzca lo que más le plazca.
      El caso es que, en las proximidades de Vitoria, se puso en funcionamiento un aeropuerto -el de Foronda- que resultó ser el más completo y, sobre todo, el más seguro entre todos los de su entorno, con el que se pretendía dar servicio a ocho provincias norteñas. Es decir que disponía, y dispone, de las mejores instalaciones y la única pista, de toda esta zona,  capaz de acoger cualquier tipo de vuelo. No son palabras mías: "Foronda es el aeropuerto orográficamente mejor situado y el más seguro para toda clase de vuelos".
      Más claro aún. Desde Bilbao, cuando  por la crisis hubo que cerrar aeropuertos, gestionaron con éxito la paralización de Foronda en beneficio de Loiu. Yo no digo que jugaron con la seguridad de los viajeros; lo dicen los hechos que pueden confrontarse en cualquier publicación dedicada a estos temas.
      Henos  aquí ante una corrupción política de la que nadie habla. No lo  olvidemos: Bilbao acapara el 93% del tráfico aeroportuario de Euskadi. Pueden comprobar los medios que utilizan.
      No entiendo que las autoridades alavesas, con argumento tan eficaz por medio, no hayan conseguido triunfar en sus demandas.
      Sólo se explica por un hecho que hace patente  de viva voz , nada menos que en las Cortes  españolas y sin que nadie rechiste, un señor diputado:   "Euskadi es una nación".  





No hay comentarios:

Publicar un comentario