sábado, 20 de agosto de 2016

EL "NO" COMO SOLUCIÓN DE NADA

     En resumen, aquí en España cada político interpreta su papel por libre y como resultado el artilugio no funciona. Y a mí, perdido lector y sacrificado escucha, me inducen - una pérdida de tiempo- a la búsqueda de la vía de escape de ese laberinto.
     Recuerdo al Sr. Rajoy dando el aviso una y otra vez: "Si el PSOE no colabora en una gran alianza, no se puede formar gobierno; no salen las cuentas".
     Responde el Sr, Sánchez: "No, no y no. Y no, es no". Y por añadidura, no sabiendo hacer la "o" con un canuto, buen maestro Ciruela, aconseja: "lo que ha de hacer el Sr. Rajoy es convencer a los nacionalistas de derechas..." ¡Como si el aludido fuera tonto!
     Pero, ¿quién es el más, listo?
     Vean: El Sr. Rajoy es correoso, resistente y calculador;  el Sr.Sánchez, no. El Sr. Rajoy mueve con soltura las piezas del ajedrez político; el Sr. Sánchez, no. El Sr. Rajoy, está de vuelta; el Sr. Sánchez, no.
      No. no y no. Puede suceder que el  Sr. Rajoy sea derrotado  en su doble intento de superar la investidura, hecho con el que ya cuenta.  ¿Qué puede pasar? Hay dos salidas: una,  dejar paso a un período bimensual de espera y al final, si  no surgiera otro candidato para formar gobierno, se convocarían nuevas elecciones. Pero, -segunda salida-  que no deja de ser probable: el Sr. Sánchez -ambicioso de poder- antes de que tal plazo  se acabe, puede intentar  -de acuerdo con PODEMOS y haciendo concesiones de fácil desarrollo- la alianza del PSOE con las izquierdas populistas y con el separatismo ahora rampante, que le darían sus votos para formar Gobierno.¡Asunto resuelto!
.      Lo probable es que fuera un Gobierno de breve duración por dos  razones: la heterogeneidad de la alianza de izquierdas con separatistas, que dificulta los acuerdos entre sus miembros, y la eficaz oposición del PP y "C´s" con mayoría absoluta en el Senado,  que puede ser  muy eficaz.
     ¿Y si esto o algo parecido estuviera ya previsto por alguien que va de vuelta? Sería un buen golpe de efecto. Sería un Gobierno inutilizado para los grandes cambios.
      Pero lo probable es que  ante unas nuevas y no lejanas elecciones, todo siga más o menos igual. Eso sí: con el PSOE de capa caída. La culpa la tienen las primarias que celebraron para elegir a su Secretario General.
      No olvidemos el ansia generalizada en España de olvidar el "NO" como solución de nada.
 
     






No hay comentarios:

Publicar un comentario