sábado, 1 de agosto de 2015

DIVAGACIONES DESDE VASCONIA XIV

    EL GRAVE PROBLEMA DE ESPAÑA.- Pese a los agoreros de turno, el problema grave que desestabiliza a España no es el económico que está siendo controlado,  sino el autonómico que puede llevarnos a la ruina bajo la falsa promesa de un futuro esplendoroso.
    Desde Cataluña  están pujando unos iluminados para conseguir la independencia de su territorio autonómico, recurriendo, a tal fin, a procedimientos  que desbordan los límites de la ley a sabiendas de que se puede producir el estallido; estallido que los  independentistas utilizarían en el ámbito internacional en desprestigio de los Gobiernos de España.  Igual a lo que hacían contra Franco con demoledores resultados para aquel régimen.
    Tal vez esto explique que desde Madrid, los Gobiernos que se sucedieron durante  la democracia  no dieran  a estos pujos de rebeldía separatista de un sector de catalanes, una respuesta enérgica que sirviera de freno a  estos insurgentes (insurgencia: levantamiento contra la autoridad),  tal vez para evitar una reacción que diera verosimilitud al consabido lema de "España nos roba" y una llave mágica que justificase todos los posibles y  futuros desmanes de las multitudes independentistas que se venían movilizando contra España, ante las demás naciones del Mundo.
    Sin embargo, a estas  movilizaciones se les  pudo dar -y se les puede dar- una respuesta razonada. no tanto para los  protagonistas de la insurgencia, sino precisamente para conocimiento de las bases influyentes de los países democráticos. Los Gobiernos de España, en  general, -desde siglos ha- siempre se explicaron mal en el exterior, y al actual (hemos tenido esa mala suerte) le ha fallado la escopeta dentro y fuera de casa. ¡Menos mal que  la Unión Europea está al quite, gracias al peso económico de España!
  No aparece tan difícil, en un país  como el nuestro, donde sobran titulados de la especialidad, montar un buen servicio de publicidad para el exterior y para el interior. Por ejemplo, todos sabemos el mal uso que hacen los delirantes independentistas de Cataluña de las finanzas públicas. Por mucho menos al Gobierno Central lo ponen en solfa y lo sodomizan desde las cuatro esquinas de España. Eso, aunque lo vistan de seda, no se hace gratuitamente; alguien, lo paga. Y ¡qué casualidad!
A los enfrentados con el Gobierno, cuando se les denuncia, tienen a la vuelta  de la esquina quienes les esperan con paños calientes para que no sufran.
   No trato de que se haga un tupido silencio para  encubrir y tapar el abono orgánico, también llamado  mierda, que tantos españoles segregan; pero no es justo que aplique el dispersor al mismo producto cuando solo está en en el área productiva del Gobierno. Trato de que se vea  la doble culpa: de los Gobiernos que se sucedieron,  por haber sido  tolerantes con los suyos al producir basura y a la hora de rendir cuentas, y negligente con los ajenos cuando están haciendo lo mismo.
    Un doble fallo: no saber prevenir lo de casa y lo de fuera, y si se produjera , no saber cortar por lo sano a tiempo, dando, publicidad al suceso en clara demostración de que con las cosas de comer no se juega.
    ¡Gobernante prevenido... vale por dos! También ante los abusos separatistas de algunos catalanes. Revisen si a mal no viene sus sistemas de prevención y los correspondientes a  difusión y propaganda. Tanto para el interior como para el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario