miércoles, 5 de agosto de 2015

DIVAGACIONES DESDE VASCONIA XVII

      DÍAS  COMPROMETIDOS. - En España, - incluídas Cataluña y Vasconia- país donde la mayoría, pese a lo que nos cuesta,  recibe una enseñanza cuyos resultados son pobremente calificados entre las naciones integradas en la OCDE, se mantienen unos políticos (no todos pero si  la mayoría) cuya conducta se corresponde con la instrucción tan mal asimilada por las sucesivas generaciones de españoles desde hace décadas. A juzgar por la forma en que se expresan son políticos destructivos; nunca ven algo positivo en sus adversarios.
      Para que los pueblos prosperen, ha de procurarse que la política sea eminentemente constructiva y y cuando tal cosa no sucede, no vale que  los políticos mantengan una lucha verbal despiadada para desprestigiarse los unos a los otros.
      No obstante, estamos viviendo días alentadores y en, líneas generales, hacen esperar que España superará la crisis que nos ha tenido agarrotados buen número de años.¿Se puede torcer la cosa, puede surgir el error? Está pendiente de solución el problema creado por los separatistas catalanes.
     El Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy,  ha prometido seriamente en muchas ocasiones que estos separatistas  no impondrán sus criterios soberanistas en modo alguno. Sus promesas suponen un serio compromiso.
      El mero hecho de que bajo inspiraciones separatistas se hayan convocado las elecciones del 27-S, (convocatoria precedida de toda una retórica doctrinal) constituye, según expertos juristas, un fraude de ley. Serviría de pretexto para cumplir y hacer cumplir  la ley.  Podría el Gobierno ir directamente a
cortar el despropósito.
      No es el momento de  presagiar desgracias, pero los  días que se aproximan serán  de alta tensión y si la respuesta no fuera acertada...¡mejor no pensarlo!
      A uno le da la sensación de que  España no esta sola. Y tiene la impresión de que por medio existe la unidad europea. No olvidemos  que algunos en Francia y Alemania,  junto a otros europeos, tras la II Guerra Mundial, estuvieron de acuerdo en reconocer que el desastre  empezó por cultivar unos nacionalismos exacerbados, intransigentes, peleones, irrazonables... Paso a paso se fue llegando a la UE, donde los nacionalismos (caso de Grecia) no pueden ser exaltados; han de moderarse, pactar. Nunca chulear a los demás. Todos los nacionalismos.
      Por eso las aguas volverán a su cauce. Cada vez hay más convencidos de esto que digo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario