miércoles, 12 de agosto de 2015

DIVAGACIONES DESDE VASCONIA XXIII

     EPISODIOS PARALELOS.- Es aburrida,  y llama a la desconexión de la TV libre y un tanto despendolada, la continua referencia -para nada práctico, aunque otra cosa se piense- de episodios paralelos a la persecución por la Justicia de los zascandiles metidos a políticos que,  por incuria de los mandamases de alto copete,  llevan años alzándose con el santo y la limosna.
     Esto ha sucedido y sucede en las mejores familias políticas y si algunos piensan que llegará la época de políticos angelicales, como los que ya anuncian llenos de candor las nuevas formaciones, van servidos. En cada organización política desde su  fundación, conviven con las personas honestas, las camadas de descuideros, malandrines  y rufianes capaces de llevar el oro del descuido a la banca suiza.
     Mejor haríamos todos  -directores de coloquios mediáticos y colaboradores fieles que tanto bien derraman en favor de la patria y de sus moradores, así como sus clientes-  en promover una clara y decidida ayuda que sirva para racionalizar  y hacer que la Justicia funcione ágilmente. Y que no pase. como ahora, que los presuntos  llegan a ser tan importantes que hasta se les otorgan vacaciones veraniegas o invernales, para que la espera no sea atosigante.
     De cualquier forma las mareas políticas -cosas del azar- lo mismo arrastran materiales nobles que tontos de baba. Y si el tonto además es inoportuno y no se da cuenta de sus meteduras de pata, no les arriendo la ganancia a sus colegas de partido. Nada hay mas duradero que un tonto inoportuno. Franco tenía para ellos un motorista y un sobre.
     Por eso duró casi cuarenta años en el poder. Eso sí: agradecía siempre los servicios prestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario