miércoles, 6 de marzo de 2019

UNA CRISIS IGNORADA (3)

     Podría detenerme a explicar la razón que impulsó el desarrollo en Álava, y el enriquecimiento y ensanche subsiguientes, en favor de nuevos inversores, llegados de fuera. Pero no; sólo quería constatar lo elemental del caso. Y probar que si los políticos saben y quieren pueden hacer sonar la flauta y no por casualidad.
      Nada mas lejos de mi ánimo que mostrarme crítico con los demócratas que no aciertan a darle actividad plena,  porque no quieren., al aeropuerto de Foronda, con fama de ser el mejor dotado en doscientos kilómetros a la redonda; lo tenemos condenado a un paro a medias, se supone que contabilizando pérdidas.
      ¿Qué hacer para darle mecha y gas a una inversión que no funciona?
       Primero estudiar el tema, para no caer en la tentación de fracasar. Y  segundo, hacer patente (aunque exigiera alguna inversión)  que aterrizar en Foronda puede ser el primer paso para gozar de un turismo irrepetible.
       Esto supone hacer que desde Vitoria, en cortos desplazamientos, pueda el turista ponerse en contacto con las mejores playas, con la más variada riqueza gastronómica, con templos y otros edificios simbólicos, con escenarios cargados de historia, con cuevas y parajes donde vivieron
los primeros pobladores de esas tierras, con orquestas, con pinturas, con zonas deportivas, con pueblos y ciudades llenos de encantos... con los puntos de origen del castellano y del euskera, etc.
      Esto exige, repito, un estudio a conciencia y una difusión global. Y prepararse para organizar distintas rutas por Cantabria, Burgos, Logroño, Navarra, Guipúzcoa  y Vizcaya por lo menos.
      Como todo proyecto, tiene sus pros y sus contras. Buscarlas es muy divertido. Inténtelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario