miércoles, 27 de marzo de 2019

UNA CIUDAD EN CRISIS .

     Hoy (27/03/2019)  pararé mi atención en Vitoria, capital  de Álava, mi residencia. Es una ciudad en marcha que resultó  muy afectada por el desmontaje industrial realizado a lo largo de una crisis; las causas concretas, por conocidas,  no están analizadas con sentido socio-económico, sin olvidar penas ni amores.
     No me siento capacitado para esta tarea. pero por si de algo sirven mis polvorientos recuerdos -que interpreto a mi gusto y estilo- ahí van: les aseguro que me quito un peso de encima.  En fin... empezaré sin mas recatos...
    Vitoria parece una ciudad dormida.  No se mueve. Apenas crece. Y si no se vacía, es al parece por la inmigración que busca subsidios mejor que trabajo.                                   
     Estamos viviendo horas bajas. Nos visitan muchos, y no es una moda, para subsistir. Sucede que nos repetimos demasiado con nuestras atracciones turísticas cuando, visto lo visto, lo repetido aburre. El turista quiere protagonismo: no es lo mismo correr entre los toros que verlos cómo huyen contigo por miedo al ser humano que lo chulea. Su actuación llena de encantos el escenario. Su relato  les parecerá novelesco. Y no por lo narrado.
     Claro que hay visitantes en el Museo del Prado en Madrid y en el acueducto de Segovia; lo mismo puede decirse de otros atractivos. Pero no pueden compararse con los  concurrentes a las playas o a  ciertos bailes con derecho a roce. O a una tomatada.
     No hay por qué aclarar lo que está claro.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario