martes, 26 de diciembre de 2017

POR MÁS VUELTAS QUE LE DEN...

     Me gusta la moderación, pero esto no impide tener ideas claras sobre la evolución de las políticas y de los políticos y su comportamiento  ante las demandas de un sector social, el suyo. No olvidemos que cada partido tiene sus fieles a  los que  satisfacer sus anhelos, con más razón si son justos.
     Para que no existan dudas, estoy aludiendo a los políticos del centro  derecha constitucionalista de la Vasconia peninsular,  que no conectan con sus potenciales electores.
     Esto no impide, sino al contrario, reconocer los méritos del adversario; ni tampoco les priva del derecho a defender por vías pacíficas y legales sus ideas y su programa.
     Claro está: el programa tiene que  ir orientado , con detalle, hasta en sus pormenores,  en favor de aquellos ciudadanos a los que piden  el voto. Y orientado  no con vaguedades, sino con soluciones concretas, con este fin: la prosperidad ha de llegar para todos.
     De nada serviría todo ello, si  no se da ejemplo. El hecho de resignarse ante lo que. prometen y no hacen, es como cantar la palinodia; y si encima le echas  una mano  a tu adversario a cambio de nada que favorezca a los tuyos, es como hacer el indio y bailar el tan-tan con plumas de colores.   
      Ya es tarde; tantos años a la deriva no se arreglan cambiando los collares de los   mismos chuchos. Hay que empezar  con políticos de verdad, tan correosos como críticos, capaces de ir de casa en  casa haciendo amigos.
      En el País Vasco, muchos  vasco-españoles, residentes en zonas vasconizadas, se ven  silenciados y habría que saber el porqué. Están solos. El centro derecha, ni siquiera sabe quiénes sufren por esta  causa. Y así, echar un  cable a los que discriminan, es de inútiles; ¡ya me dirán!
     Podría hacerse un recuento de las carencias que  padecen muchos vasco-españoles. Ese es el primer punto de un  programa que no existe con caracteres de autenticidad.
    Programa auténtico, insisto, no hueco y generalista; programa referido a hechos concretos, empezando por las víctimas del terrorismo y siguiendo por la escuela.


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