sábado, 16 de diciembre de 2017

INMIGRANTES ÁRABES MENORES DE EDAD

    En el País Vasco, por circunstancias políticas que merecen otro análisis, se detecta una dedicación especial de los entes autonómicos en favor de los integrantes de movimientos  migratorios. Esta atención tiene una doble respuesta pública, que va cobrando importancia a medida que crece el número de pobres en marcha: los que "padecen" la  proximidad de los extraños, protestan; quienes los ven de lejos, se compadecen y tratan de ayudarlos. A los primeros los llaman racistas y fachas; a los segundos anti racistas  y demócratas.  ¡No deja de ser una sandez simplista!
     Ahora invaden  el País Vasco bandadas de menores de edad.
    Las migraciones son tan viejas como el hombre y  seres de otras especies y suelen provocarse por un instinto: el de la supervivencia. Hay que vivir como sea. Todas responden a un "efecto llamada".
    Allí donde  lleguen,  los inmigrantes van a encontrar dos respuestas: una para rechazarlos otra para admitirlos con condiciones. Entre quienes los admiten, unos lo hacen por caridad y otros por justicia.
    Al fin, si los invasores pueden más, desalojan a los nativos. Y si son menos, se aclimatan o se aíslan.
     La Hispania romanizada prueba que dominaron los invasores. El barrio chino, la morería, la judería, el campamento gitano... son otras tantas muestras  históricas de aislamientos raciales impuesto por los invadidos.
     Siempre fue así. Y probablemente lo seguirá siendo. A no ser que se estudien con calma las fases  necesarias para que las masas se comporten racionalmente. Y los políticos actúen en consecuencia.
     La atención a los inmigrantes no ha de inspirarse en los actos de caridad; ha de implantarse por medio de la justicia. Y eso nos conduce a  resolver un dilema: nos ponemos el deber de enseñar a los pobres para que dejen de serlo o se desplazarán con lo puesto para buscar la solución sometiéndose  a la caridad del subsidio o a la explotación del pudiente.
     No es lo mismo dar un zoquete de pan a un  pobre, que tratar de integrarlo en una sociedad activa..




No hay comentarios:

Publicar un comentario