lunes, 11 de diciembre de 2017

INSENSIBLES ATE LA CRISIS SOCIAL

       Tomen nota: el conflicto planteado por los secesionistas catalanes está sirviendo de tapadera a otros problemas que gravitan sobre la ciudadanía peor dotada de toda España. Podríamos hablar del paro que no se mitiga con empleos provisionales y mal remunerados, ni resuelve la situación de pobreza de millones de compatriotas; pero... la crisis social no es monográfica.
       Como éste pueden citarse otros casos que harían sudar tinta: la carestía imparable de la energía doméstica  dominada  por el capitalismo multinacional, la contaminación de las grandes ciudades, la  mal controlada  migración  de víctimas acosadas por la pobreza y persecuciones mortales en sus países de origen,  la dislocación de empresas que buscan para instalarse zonas con  menos exigencias laborales y fiscales, el creciente oleaje de la droga que aumenta por razones insaciables, el excesivo gasto público a través de una enrevesada y costosa estructura autonómica explotada en beneficio de una clientela enchufable, la corrupción defraudadora de un gran sector de  contribuyentes españoles que funcionan a pie de calle, sin olvidar al sector de otros más  catalogables  como influyentes o poderosos...
       La falta de líderes con talla de estadistas, la carencia  de un eficiente enseñanza en gran parte dogmatizada, el gasto público superfluo en actividades que no son constructivas, la ruina del plan de pensiones, los primeros avisos de socorro demandados por una saturada  asistencia sanitaria, un inexplicable olvido de las vías de comunicación, el  peso de inversiones perdidas en fantasiosas ideas emblemáticas y cosas por el estilo,  no constan en el registro de necesidades o de promesas incumplidas del dietario nacional.
       Lo expongo a titulo informativo. No es pesimismo ni trato de influir en la abstención del voto.
Es España con los españoles dentro. Lo que funciona es el fútbol. Y el turismo indirectamente subvencionado para que pase a ser explotado por multinacionales.
      Lo de Cataluña, es un somnífero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario