domingo, 1 de octubre de 2017

HA CANTADO LA GALLINA

     Personalmente, hoy, debería sentir satisfacción al ver como canta la gallina... o, sea, como se descubren carencias allí donde se presumía de todo lo contrario. Estaba pronosticado. Y me refiero, para que no haya dudas a la reiterada promesa de "no habrá referéndum" formulada por el Gobierno de España respecto al deseo del Govern de Cataluña  que sostenía todo lo contrario; me refiero a´pseudo referéndum a  celebrar hoy 1º. de octubre del 2017.
    ¿Se acuerdan ustedes de la marcha atrás que dio el primer Gobierno de Rajoy, -el de la burbuja inmobiliaria seguida de la crisis- y cómo de la noche a la mañana se cargó sus promesas electorales?
¿Respondía a lógica alguna esa respuesta? NO,  con mayúsculas. Lo  lógico era dimitir y ceder el mando. Pero eso exige estar formado, haber crecido en un clima duro y difícil donde superar dignamente  y con astucia -que son compatibles-  las tentaciones del goce inmediato. Aunque la renuncia te retire de  las áreas del poder.
     Puestos a contemplar la situación actual, y el compromiso del Gobierno con España, especialmente con  sus votantes, bajo el lema "No habrá referéndum en Cataluña  el 1 de octubre", es para desilusionarse.
     ¿Que ha sucedido? Todo lo contrario. No importa que  el resultado   sea nulo o no:  la apuesta no estaba formulada por los rivales de España para que fuera o no convalidada la convocatoria.  Se conocían de antemano  los resultados que dieran las urnas. Lo importante era demostrar si el poder de España era capaz o no de vencer en la calle al poder de los secesionistas catalanes. Y se ha demostrado que NO. Y ese NO, cualquiera que sea el resultado, es decisivo. ¡Ya se verá!
     Se puede repetir el fenómeno de la II República: nos acostamos como monárquicos y al amanecer empezó la guerra civil.
     Hay que conocer España. Puede renacer el denostado "españolismo". ¡Ojalá me equivoque! Porque los nacionalismos -salvo error u omisión- todos, llevan dentro el virus del totalitarismo.
     No olvidemos que lo sucedido hoy en España, tiene repercusión internacional, en línea con lo que ya es un hecho en el Reino Unido y en los EE.UU.   
     No hay otra salida digna, de momento,   que la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario