viernes, 29 de septiembre de 2017

EL OLVIDO PATRIO

     El espectáculo político que España ofrece con sus lindezas,  solo es posible si los rivales del Estado aprecian que de éste emana debilidad. Tanto el PSOE como el PP, no supieron, en su condición de partidos políticos, palpar la realidad secesionista y mantenerse unidos y fuertes frente  al vendaval que se veía venir.
    Otorgaron esos partidos a sus rivales competencias -como la enseñanza, - decisivas para  modelar el futuro de la Patria y además, los tales políticos contemplaron con supina indiferencia el desarrollo del desprecio  a España, cuyo solo nombre les producía nauseas.  Los españolitos de la calle en Vasconia y Cataluña advirtieron que estaban solos y sometidos al más  negligente olvido:  unos se marcharon y otros prefirieron aguantar la marea en silencio y disimulando sus ideas. Se sintieron colgados de la brocha, en el peor sentido de esta frase hecha.
     Pudieron desde los Gobiernos centrales, por pura lógica, promover la reforma de la ley electoral, que primaba a los partidos nacionalistas periféricos. Pudieron mantener iniciativas en pro de la justicia en el trato diario. Pudieron hacer muchas cosas sin incurrir e el patrioterismo
     Por ejemplo, pudieron jerarquizar el poder y dotar a los cargos y funcionarios públicos de salarios proporcionales a su jerarquía; no como ahora  que muchos acaldes ganan más que  el Presidente del Gobierno, o los guardias autonómicos mejor pagados que los que sirven  a la ciudadanía a través del Poder central.
      No me voy  extender hoy en otros factores que influyen en la buena marcha del País. Pero si algo ha fallado son las relaciones públicas de los dos partidos grandes que ejercieron el Poder  en España,  Ha fallado la exaltación inteligente de los valores patrios. Han desaparecido y ya no cuentan ni las casas regionales, como no sean las catalanas o las vascas.
     Y eso no es todo. Ya lo veremos.


    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario