viernes, 15 de septiembre de 2017

UNA ESPAÑA DIGITAL SIN NORTE

    ¿Qué trato de dar a entender al constatar que  la  España digital va a medio gas, sin norte? Muy sencillo: que estamos distraídos en luchas caciquiles (cacique es la persona que valiéndose de su influencia o riqueza interviene arbitraria o abusivamente en la política y administración de una comunidad) y nos olvidamos de algo que es fundamental: crear bienestar.
     La España, juvenil, la  del futuro, la que crece en un ambiente cargado de promesas gracias a la revolución digital,  se ha expandido -en mayoría aplastante- por la  ladera de la frivolidad. ¿Por qué?
Es un tema que merece un estudio sociológico. Es para pensar que la escuela no ha tomado conciencia de la profundidad del cambio. Los escolares manejan a las mil maravillas la técnica comunicativa digital, sin darle importancia; sin advertir que ahí está perfilándose el día de mañana.
     Leo: "La “reinvención digital” puede tener un impacto de entre 1 y 2 puntos anuales en el PIB de España hasta 2025." (COTEC Digital  Mckinsey). 
      ¡Claro está! Si no se pierde el tiempo.
     Es agotador ver y oír hacia  donde nos llevan las autoridades políticas de distinto cuño de esta España dividida por el odio. Esta España donde las diferencias sociales van en aumento cada día que pasa; donde todos hablan de democracia y presumen  de ser generosos y libérrimos en favor de su prójimo, cuando son cada día más  caros y más inútiles.
     Divide y vencerás, nos conviene el río revuelto -piensan-  y para ello hay que poner en marcha a millones de descontentos. Y lo que sea sonará.
     Aunque suene como si viviéramos en el  guerra-civilista siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario