martes, 10 de octubre de 2017

UNA CONSTITUCIÓN INACABADA

     Ahora, camino de cumplir los treinta y nueve años, viene a resultar que la vigente Constitución de  1978 necesita una gran reforma para adecuarse a la exigencia de los tiempos. Se empezó por asegurar la teta y el taca-taca de la democracia a los españoles de a pie, y los que quieren  volar más alto, tal vez algunas comunidades autónomas por su cuenta, están ahí para demostrar al mundo que a fuerza de ser los mejores, tienen derecho a ser independientes.
     Claro está: unos más mejores que otros  porque así quedó impreso en los genes de  sus ancestros. Son excelentes,  los "pata negra" de la familia ibérica, nacionalistas que ostentan el sello con su denominación de origen, primeras marcas de la culta y avanzada Europa.
     Los cito por ser los  más destacados, al proclamarse secesionistas, es decir  que reniegan de la hispanidad,. Confieso que puedo estar equivocado, pero entiendo que les horroriza  una posible ascendencia,  mezcla muy difusa de árabes, judíos y cristianos.
     Desde que desapareció la Sagrada Inquisición  se han empeñado algunos españoles en  recrear las razas dominantes en la Edad Media, supuestas fundadoras de la "plurinacionalidad" celtibérica, teoría a  estudiar para identificarse, por otro lado, con los intentos federalistas del socialismo patrio.
     Para todo esto es necesario elegir  la raza, a la que cada uno puede adscribirse,   mirando  el árbol genealógico,  el perfil de la nariz y la gordura de nalgas, datos suficientes para saber si uno es indígena puro o pertenece a la deleznable mezcla de árabes, cristianos y judíos, 
     Como es lógico. son posibles unas  cuatro constituciones, a elegir. Puede que entonces los españoles, cualquiera que fuera su origen, llegaran a ser felices. Y si  no, cada uno tendrá que ir por su lado. que es lo contraindicado -dicen los entendidos- para los tiempos que corren.
     Pero puede que algún cabrito, que haberlos "haylos" termine por recrear la Santa Inquisición que nos una a palo y tente tieso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario