sábado, 28 de octubre de 2017

MUCHEDUMBRES EXALTADAS

      Esta España nuestra viene dando tumbos  desde hace años y no acaba de encontrar el equipo dirigente previsor y cauto que  acierte a conducirnos  por el buen camino. ¡Democracia a pasto!. Sí, sí, pero de boquilla; viste mucho proclamar, vender, exhibir bondad de tamboril. Y viste más si te haces (o te hacen)víctima de un adversario facha.
     Así está España dándose al capricho de la pelea diaria.  Para ello, salen a la calle convencidos de que sus enemigos son los malos, demócratas de pacotilla, sátrapas,  tiranos que explotan a los débiles... Y ellos, los otros, forman parte del lote compuesto por buenas gentes, demócratas de verdad que solo piensan en perder la piel en beneficio de las víctimas del fascio. Y viceversa.
      Los dos extremos. Se auto califican y juzgan a los demás sin  pudor, dispuestos a imponer sus tesis  como si fueran definitivas;  la doctrina única para alcanzar la felicidad de la jauría humana.
     En este clima,  a España le han salido  dos granos: el social y el territorial; y, en medio, una cueva de ladrones que ha dejado chica a la de Alí Babá del cuento.
     En los treinta y nueve años pasados desde que nos vendieron la transición como si fuera un  milagro, en España  no hubo Gobierno capaz de hermanar a las muchedumbres exaltadas.  Los bandos rivales salen  cada día a la calle, a la vida  pública, aleccionados, dispuestos a pregonar su "verdad" mediante el insulto, el desprecio, la mentira, el infundio...
     Que nadie presuma de que tiene el remedio. Es mentira.
      Y así va la cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario