lunes, 22 de mayo de 2017

¿Y AHORA, QUÉ?

     Consumado el sacrificio de un PSOE socialdemócrata, en beneficio de un socialismo que se anuncia pródigo y generoso  por exigencias de justicia social, al contribuyente  de medio pelo no se le puede negar el derecho a formularse esta pregunta: ¿Y ahora qué?
     A la derecha moderada en el Gobierno, coronada por el desprestigio de la corrupción, no se la ve capaz de llevar la cruz a solas y está pidiendo, desde un silencio ruidoso, la ayuda de un Cirineo. Pero no está -que decían nuestros antepasados-, la magdalena para tafetanes.
     Los acontecimientos que se anuncian, -en Cataluña los secesionistas, en Madrid los podemitas- unidos a tribulaciones varias que desconciertan a la plebe, indican a los más prudentes que es la hora de cerrar filas. Pero... la necedad de unos y la falta de criterio de otros, nos conducen a un callejón sin otra salida que la de unas elecciones adelantadas, sin tiempo para cerrar filas.
     Pero seamos francos: como para muchos, hoy enseñoreados, eso supondría perder para siempre el derecho  a  poltrona, al coche oficial, al placer de pisar moqueta y al de recrearse con la tocata que todos sabemos, es probable que el programa se limite a una cómoda espera para que sea el tiempo  el que todo lo resuelva.
     Renovarse o morir. Una muerte lenta, claro está, de algunos partidos, tal y como está sucediendo  en Europa en sus naciones mas adelantadas.
     A España le ha llegado el turno de evolucionar desde la derecha, si no  quiere que la revolucionen desde la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario