jueves, 11 de mayo de 2017

CONFÍAR O NO EN LOS POLÍTICOS

     Los  miércoles, día de preguntas y réplicas, de pros y contras en el Congreso de los Diputados, se prestan a que el espectador a distancia se sienta tentado a  deducir y a indagar: ¿Hacia dónde vamos?
     El hemiciclo,  el escenario,  se divide entre los que protagonizan las peroratas y los que aplauden o protestan, según los temas puestos a debate y la opinión de sus seguidores; está comprobado que éstos dedican más tiempo a desprestigiar al adversario que a reflexionar sobre las manera de resolver los problemas que afectan a los españoles que les han votado.
     Si hacemos caso a los juicios emitidos por unos y otros, a su forma de expresarse, sacaremos una pobre impresión del espectáculo. En todo caso nadie puede quejarse: la libertad de expresión permite, más de la cuenta; permite el mutuo insulto entre contendientes.
     Dicho lo  cual, si tenemos en cuenta que todo tiene un límite, la pervivencia de esa legislatura está en peligro. Si por los azares de la vida no llegaren los políticos a un acuerdo aprobatorio del Presupuesto del 2017, es muy posible que se adelanten las elecciones.
     ¿Y que nos espera si esto llegara a suceder?
      Es imposible un pronóstico certero. Las aguas bajan turbias. Al PSOE unas nuevas elecciones le pillan muy dividido y al PP muy desprestigiado. La constatación de hechos no puede ofender  a nadie.
     Nunca pillarán una  situación tan favorable los nacionalismos secesionistas. ¿Hasta dónde llegarán con sus pretensiones?
     Tienen posibilidad de mejorar sus resultados, C´S y PODEMOS.
     Todo está inédito. Y todo muy revuelto.
   
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario