jueves, 25 de mayo de 2017

LA MILITANCIA

     Es muy probable  que la militancia de un partido político alcance un grado de preparación y madurez ideológica superior al de las personas que forman parte de la masa de sus votantes.
    La votación realizada para elegir a su secretario general en el PSOE, nos demuestra que más de la mitad de su  militancia votante, se decide por una política de izquierdas con un adversario a batir: el PP.
    Traducido a la realidad práctica: hay que expulsar del poder al PP desde el liderazgo de la izquierda "española" y olvidarse de los "podemitas"que, aun ejerciendo el papel de castos, puros y bien lavados, irán perdiendo importancia, por ser todo lo de ellos presunción antes que doctrina.
    Pero una cosa es el voto de la militancia y otra el voto callejero, el voto de las gentes del montón. Son públicos con distinta formación, distintos sentimientos e indoctrinados. Están más atentos a la pensión del abuelo y cosas parecidas, que al pensamiento social-demócrata o populista dispuestos a que todos seamos iguales.
     ¿Quiere eso decir que el PSOE perderá de nuevo votantes en las próximas elecciones generales?
     Nunca afirmaré tal cosa. Está todo muy revuelto y es una temeridad hacer pronósticos. Es tiempo  de tribulaciones. Y los políticos, han cerrado sus seminarios cuando más  los necesitan.       
      La política está plagada de curas laicos de misa y olla. Y así no hay encuestador  que acierte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario