sábado, 27 de mayo de 2017

COMPRENDER LA REALIDAD

     Es harto difícil comprender la realidad en manos de los políticos. ¿Qué y por qué prometen cosas que luego no son realizables?
     El paro en España alcanza cifras fabulosas. Hay un paro autóctono y otro importado, Y también, según se denuncia por expertos, existen tareas realizadas en negro gracias a ofertas laborales clandestinas .
    Solución A: para `promover el anuncio de puestos de trabajo, hay que contar con empresas productivas. Y, para crear empresas, son  precisos los emprendedores Para eso hay que animarlos y darles estabilidad y garantías de que  su negocio puede ser rentable. Muy rentable. Y ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿quién defiende el despido libre,  los sueldos proporcionados y  horarios rígidos? Tal vez las empresas multinacionales que si vienen mal dadas cierran el chiringuito y se van a países con climas más suaves y menos exigentes.
     Solución B: si las empresas tradicionales se retraen, habrá que reforzar el sector público para que sustituya a la iniciativa privada. El Estado, puesto a ser empresario, juega con el dinero de todos que no es de nadie,  y paga bastante bien sin ser muy exigente. Programa de izquierdas: cargar la iniciativa empresarial y su coste, al erario público y para sostener el tinglado, aumentar la presión tributaria hasta desanimar al propio trabajador, convenciéndolo de que quien más pone más pierde.
     La cosa no funciona en muchos casos porque los de dentro se las saben todas y los de fuera aprenden enseguida. Se desestabiliza el equilibrio entre la oferta y la demanda y los salarios, a cambio de trabajos vulgares, están a la baja.
     El país se empobrece. Crece el derecho a la igualdad y se generalizan las carencias. Al final .puede el mas fuerte: el que más cañones tiene.
     ¿Hay que resignarse? ¡Nunca! Hay que discurrir. Y siempre terminamos por el principio. El secreto está en la escuela, entendida no como recurso, sino como palanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario