miércoles, 17 de mayo de 2017

NO HAY CALIDAD POLÍTICA

     Si nos paramos a observar el fin que persiguen la mayoría de los políticos españoles, caeremos en la cuenta de su poquedad: la mayor parte de su tiempo lo destinan al ataque personal, a ponerse zancadillas, a desprestigiarse mutuamente.
    Tiene que ser agotador levantarse cada día pensando: ¿a quién le toca hoy recibir la puñalada trapera?
     El fin principal de toda democracia bien entendida es -desde el diálogo y el respeto personal que puede y hasta debe ser crítico- mejorar las condiciones de vida de los pueblos.  
     El adversario no es -no puede ser- el objetivo. Si por lo que fuere, ese adversario patinara y rompiera las reglas del juego, entraría en lid con el poder judicial, llamado a intervenir para poner a las cosas -y a las personas- en su sitio.
      Los políticos solo se ponen de acuerdo -forzosamente necesario- para vituperarse; no les preocupa resolver  problemas tan urgentes como el del paro, causa de muchas necesidades padecidas por millones de compatriotas.
      Pese a las promesas electorales, pasan los días, los meses y años, sin que nuestros políticos consigan que España deje de figurar entre las naciones que encabezan las estadísticas de esa lacra. Apagan  sus remordimientos cargando el tanto de culpa  a sus adversarios.
     Esta deriva política que padecemos  no es democracia. Deriva que nos lleva al mutuo desprestigio en perjuicio de todos.
     Acabo. Voy a conectar el receptor televisivo. Hoy toca poner en solfa a la señora  Cifuentes. 
     ¡Paciencia!
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario