sábado, 18 de marzo de 2017

NUEVO CURSO DEL PP VASCO

     Hoy se reúnen en Vitoria las huestes del PP Vasco para revisar su armamento dialéctico y promover jerarquías, todo por medios democráticos y a puertas abiertas. Es un día de parabienes, abrazos, optimismo y horizontes esperanzados de futuro.
     Claro está que el mismo  paisaje, mirado a distancia, no permite despertar entusiasmos. En lo que al País Vasco se refiere, puestos a pisar tierra firme, cosas veredes. ¡No está la magdalena para tafetanes!
     ¿Qué les pasa a los partidos constitucionalistas para que, desde un punto de vista electoral,  no levanten cabeza en tierras vascas? ¿No calculan que están perdiendo gancho y clientela?
     Pasa, al entender de muchos votantes, que los llamados españolistas no convencen  cuando proclaman el amor a lo vasco. Y en Vasconia, lo vasco es sagrado.
     ¡Pura lógica! El amor de los nacionalistas esta demostrado que cala hondo;  el de los constitucionalistas,  no.    
     Todos los caminos valen para demostrar ese amor a los valores vascos. Algunos (muchos) son ya propiedad espiritual exclusiva y amorosa de los vasquistas: la iglesia, la escuela, la ciencia, el arte en toda sus expresiones, la historia más o menos falseada,  las leyendas y mitos, item más la geografía, las fiestas populares y las parodias infantiles, la danza, la gastronomía, el deporte rural y pronto el internacional... y ¡que sé yo! : el mear más alto, si no fuera una prueba de machismo que no se lleva.
     Estos valores,  bien manipulados, son prueba de amor, y el amor es un sentimiento capaz de doblar el mejor argumento por muy razonable que sea.
     Pero es que además, los nacionalistas vascos son mayoría y de hecho ocupan  en gran número las instituciones vascas;  ellos controlan  las cuentas,  y el dinero unido al amor materializa y da aún más valor a los sentimientos patrios.
      ¿Miento acaso? Y concluyo: ¿Qué dejan estos  estos amantes de lo vasco -en el buen sentido de la palabra-  para las buenas gentes del PP?
      Sujeten el ánimo y piensen un minuto;  sean sinceros para sus adentros al responder a esta pregunta:  ¿Quién se lleva bajo estas condiciones la tajada del león?
      Pero miren por dónde los nacionalistas han dejado una vía libre que, si quisieran utilizarla, podría volverse contra ellos.
      Hay que reflexionar en frío, tranquilamente.

      (Continuará)



No hay comentarios:

Publicar un comentario