martes, 20 de septiembre de 2016

JORNADA SIN SOLUCIONES

     Muchos españoles, alejados del País Vasco peninsular, creyeron y creen que de la victoria electoral del PNV, en las elecciones autonómicas del próximo domingo (25-09-2016), dependerá un pacto que facilite la investidura de un Jefe de Gobierno de centro derecha para España. Craso error;  pueden dar por perdida toda esperanza.
     ¿Por qué? Muy sencillo: el PNV no quiere tratos con el PP, si nos atenemos a las promesas altisonantes formuladas en público por los dirigentes del partido ganador vasco. Y con el PSOE tampoco, si tomamos en consideración los números y las consecuencias que podían derivarse de una oposición cerrada con  ciento setenta votos reunidos entre  PP y "C´s", más la mayoría absoluta del Senado. El PNV es un partido con olfato selectivo y sabe elegir dónde, cuándo y cómo.
     ¡No pasa nada!  En las elecciones generales de diciembre, si el PSOE no modula sus noes,  y a nada que acompañe el mal tiempo, puede arreglarse el desbarajuste, siempre que los electores del centro derecha -el voto más consciente, con sus jubilados incluidos- sigan siendo fieles y voten como si fuera verano, mientras los demás acrecientan las cifras de la abstención.
     Pero si no fuera así, si el PP perdiera esa oportunidad,  es muy difícil hacer pronósticos sobre el futuro de España. No olvidemos que en Navarra, un pacto de apoyo mutuo entre nacionalistas y populistas de Pablo II,  se hicieron con el poder echando  a un lado al centro derecha, lo cual, bien mirado, no es una solución.
     ¿Y qué sería del PP? Sólo le quedan dos caminos: Se disuelve o se regenera desde las oposición. Todo es posible y cualquiera de las soluciones puede ser buena si se toma en pequeños tragos, en dosis comedidas pero constantes y sin perder el ritmo. ¡Seamos optimistas!
     Respondo   así en unas líneas a la pregunta que ocupa el tiempo de las tertulias televisivas para no resolver nada; porque la solución rápida para desmontar este tinglado, está en manos de un perdedor nato del PSOE, elegido en unas primarias para desprestigio del partido fundado por Pablo Iglesias el Bueno.




   


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario