sábado, 10 de septiembre de 2016

ESPAÑA POBRE FUERA DE EUROPA

     Les juro por mis ancestros que no llego a comprender a nuestros  políticos -tanto a  los que ejercen como tales, como a quienes los estimulan- por sus escasas (por no decir despreciables) referencias a cuanto supone nuestra integración en la Unión Europea para el bienestar de los españoles.
     Aún más: muchos de estos políticos, y tras ellos millones de personas, creen que han sido las autonomías, es decir el acierto político de sus creadores, la causa fundamental del desarrollo español.
     Sólo voy a transcribir un párrafo del informe que Ignacio Samper escribió  y tituló en el año 2015,  "Treinta razones para treinta años de España en la UE" que dice así: "La UE ha invertido sólo en fondos regionales (FEDER, FSE y COHESIÓN) en España, la friolera de 150.000 millones de euros, desde 1986 hasta hoy". Era  el año 2015.
     Quisiera saber la cifra gigantesca de los derroches consumados, en sus desacreditadas aventuras inversoras, por muchos de nuestros políticos, en  una larga serie de despropósitos regionales. El mal causado es una consecuencia de la corrupción política española, de la que no podemos escapar millones de españoles que la consintieron por ignorancia -tal vez la mayoría- pero que revela una carencia de formación en valores cívicos del paisanaje que nos rodea.
      Y mientras tanto   sumidos todos -políticos y comentaristas- en una discusión inútil que deja de atender sus compromisos con terceros (incluida la UE) nos lleva por la vía de los hechos (que no del derecho)  a ir a la deriva, con el serio peligro de desconectarnos a los  españoles entre sí y a muchos de ellos con la Europa unida.
     Al fin pobres, como fue tradicional durante siglos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario