viernes, 23 de septiembre de 2016

ASI SON LAS COSAS

     Corre la voz de que el Secretario General del, PSOE, inefable Pedro Sánchez, quiere intentar, de nuevo, formar Gobierno con la ayuda de la militancia "podémica" y  de algunos secesionistas catalanes y vascos. Está en su derecho y cualquier político con sensatez, se libraría muy mucho de meterse a enmendar tal entuerto. Perdiendo se aprende.
      Como decía un viejo castellano, acogiéndose al refranero más clásico y olvidado, para casos así, "con probaduras y más probaduras, se le fue el virgo a la Juana". El papel de la pobre Juana lo está desempeñando España y políticos de cierta calaña -y no cito nombres- son los responsables de las calamidades que derivan de una virginidad perdida en malas condiciones.
      Los hechos que  corren recuerdan, en versión sainetesca, a  la formación del Frente Popular donde el PSOE encabezó la marcha  y de paso, sus amigos,  le dieron para ir tirando. ¡Esperemos que, ahora, todo se resuelva en paz!
      De esta hecha los partidos políticos, todos, -salvo alguna excepción regional- van a tener que tomarse en serio dos valores que  no por antiguos dejan de ser democráticos: la honestidad, (consistente en ser honrado y parecerlo) y la eficiencia (cumplir las promesas dadas sin demoras).
     Para servir a estos dos principios -de tan sencilla formulación- los partidos políticos tendrán que barrer las listas de su militancia,  donde se han colado y colocado millares  de robaperas y ganapanes, banco nutricio del bandidaje que les rodea, del que no  aciertan a desprenderse.
     Ahora, como la cigüeña del cuento,  van a pagar los que menos culpa tienen: los electores.
     Es de esperar que las generaciones actuales y las venideras, aprendan la lección, aunque muchos tengan sus dudas. Y también sus razones para dudar.
     ¡La carne siempre fue atractiva!








No hay comentarios:

Publicar un comentario