martes, 16 de diciembre de 2014

TODO SON CÁBALAS Y UNA SOLA SOLUCIÓN.

    Están muy animados los corrillos políticos. Todo son cábalas, suposiciones, conjeturas... Desde que <PODEMOS> saltó a la palestra, se han visto alterados todos los cálculos. Nunca, en la vida política  española, se ha visto a un partido político que tenga menos y que ofrezca más, para conseguir en pocas semanas tal grado de aceptación. Barre en las encuestas, sin que haya hecho valer sus méritos; más bien <PODEMOS> se ha visto favorecido por los errores o desaciertos de sus rivales.
    Aprendí de un político de colmillo afilado aquello de que, para ganar adeptos,  la política ha de ir por delante de la intendencia. Los hechos parecen darle la razón al pregonero de ese principio.
    No hay duda de que el Gobierno del PP encontró, hace tres años,  tal desbarajuste en las finanzas de España que, con la Unión Europea consciente de lo ocurrido, tuvo que  resolver este dilema:  lo arreglan ustedes o  lo reparamos nosotros  (la UE).
    El Gobierno se puso a hacer números y como las cuentas no salían a derechas, tuvo que ciscarse en todas sus promesas y corta por aquí, resta por allá, la política se fue al carajo para salir adelante a fuerza de economías. Lo pistonudo del caso es que los causantes de la avería -los forofos del PSOE- pusieron en jaque a los resabidillos de costumbre y dale que te pego consiguieron que la culpa de lo sucedido,  en vez de cargar sobre las costillas del gobierno socialista, fuera a repercutir en los que con su mejor voluntad y no pequeñas dosis de acierto pusieron algún orden en la hacienda patria; gracias a eso parece que podremos salir a flote.
    Pero la gente no es agradecida, solo ve el mal pasado y casi nunca las expectativas de futuro. Así que, ¡ah la política! ...Después de  que Churchill  les ganara una guerra que él nunca quiso, sus compatriotas, una vez lograda la victoria,  lo echaron del Gobierno en las primeras elecciones  que se celebraron.
    No hagan cábalas. El PP  tendrá muy difícil la búsqueda de votos, aunque nos demuestre, con elaborados tecnicismos, que si no es por su  equipo de economistas, podríamos estar peor que Grecia. La vida  es así.
    Y ¿que puede hacer el señor Rajoy que preside la cosa? Muy sencillo: hacer política. ¿Y cómo?
    Para empezar saliendo del círculo de economistas y dando noticias que hablen al corazón de las gentes. Algo que suene a una buena nueva cautivadora, que alegre el optimismo del aperreado español. Algo de poesía. Como Jesús cuando arrojó a zurriagazos a  los mercaderes del templo. Eso es poesía: arrojar a todos los corruptos, a la menor sospecha, de las listas que han posibilitado llenar de mierda el templo de  la derecha española. Esos es poesía e higiene.
    Puede hacerse. Hay  equipo para hacerlo, aunque haya que  asearlo un poco. Y  es que en  política mandan otros factores además de los números. Y digo y repito, además de los números
    No se hará nada, pero déjenme que sueñe. No hay otra forma para ganar unas elecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario