jueves, 18 de diciembre de 2014

SUMAR PARA MULTIPLICAR.

   El caso es que son muchos los políticos de sonrisa fácil. Una  sonrisa tonta, escenificada a destiempo, sonrisa de libro: como si  uno tuviera que dar   muestras de alegría por sistema y  olvidar los problemas que están ahí, al acecho.
   Me refiero, entre otros, al problema catalán y al que puede abrirse en el País Vasco
   Los políticos han de darse cuenta de que España no resuelve sus problemas con sonrisas, sino sumando esfuerzos. Un político como el Sr. Sánchez,  si su partido defiende la unidad constitucional, -como lo tiene proclamado- , no puede olvidar  que fracasarían tanto  el PP  como  el PSOE si trataran de abordar solos -el uno separado del otro- el problema territorial. Este es un caso que exige para su solución la suma de esfuerzos para multiplicar los resultados.      
   A más de uno le dan ganas de que la Presidenta andaluza Susana Díaz le birle la plaza a Pedro Sánchez,  para demostrarle que una cosa es sonreir y otra andar a tientas ante los problemas graves que acechan el bienestar de los españoles.
    Lo que los libros no enseñan, porque ha de traerse aprendido de casa, es que  sonreir es algo  muy distinto que sumar fuerzas. Al Sr Sánchez, viendo cómo le crecen los enanos, lo discuten los de casa, mucho más que los forasteros porque adivinan que carece de un norte político y del carácter suficiente para tomar y defender una iniciativa solidaria.
    Con la presencia de <PODEMOS> está en juego el modelo de Estado, percepción no sentida por el Secretario General del PSOE: Un cambio imprevisto agravaría los problemas actuales y, claro, ignorando la importancia que tiene una estabilidad política  a todos los efectos, se pueden producir resultados  negativos  para el avance hacia la normalidad de España como nación  puntera en Europa.
    Pedro Sánchez se ha puesto al pairo dando a entender que esa fruslería de sumar no entra en sus cálculos, que lo importante es la España federal; un federalismo inconcreto  que, de prosperar, podría dejar al País hecho unos zorros.
    Lo único bueno que nos ofrece el Secretario General del PSOE,  es la probabilidad de que  el PP, -pese a las encuestas- sea el  que gane las elecciones; algo posible si una mayoría de españoles acertara a darse  cuenta de la peligrosa realidad por la que está pasando España.
   Las sonrisas políticas son buenas para comer higos pasos y ahuyentar la pájara de esforzados mitineros que tan solo saben chupar rueda de los que vienen pegando fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario