viernes, 26 de diciembre de 2014

CORRE LA VOZ

Estas líneas de hoy, deseo que sirvan para identificarme ante mis lectores como aficionado que soy a la narrativa literaria. Me he costeado pequeñas ediciones desde que, con setenta años, me pasé del periodismo a cultivar la narración imaginada. Pero todo esto no quita ni aporta méritos. Puede suceder que mis escritos sean un petardo, cosa que no me lo perdonaría jamás. Por eso quiero remitir a mis posibles lectores, a los que he prometido regalar todo el libro vía internet, una pequeña muestra: el comienzo de uno de mis cuentos titulado "Lula,amiga de Leo" de la obra "Al aire libre". Comienza así: "Lula, perra perdiguera,de capa jaspeada color canela, tenía la nariz hendida; no era de pura raza, sino mezclada, todo por culpa de un pachón navarro que regalaron de cachorro a Juan, el de Junguitu, y que hecho un mozo, en un descuido, preñó a la mamá de Lula; ésta sí era perdiguera de Burgos, con pedigrí, aunque un poco pendeja. La perra Lula, algo propio de su condición, se sentía identificada con su nuevo amo, Leo, un joven cazador vizcaino, que venía al pueblo tan pronto se alzaba la veda, a tirar sin piedad a las perdices valdegoveñas. Y a Lula, tan pronto veía al amo armado de escopeta, se le alegraban los ojos, meneaba el rabo, daba saltos llamando la atención y sin más emprendía una ruta, la que como buena cazadora consideraba más propicia para cobrar media docena de perdices en un par de horas". "¡Era de ver cómo aguantaba el tipo, quieta como estatua al acecho hasta que su amo alzaba el arma preparado para hacer blanco! Entonces, y sólo entonces, Lula indicaba por dónde saldría volando el pájaro; todo para que su amo no errara el tiro". Esto, es un principio,una pequeña muestra de mi estilo narrativo. Mi deseo es que corra la voz. Podés transmitir mi invitación a los amigos de mis amigos.Mi promesa es regalar el libro vía internet, siempre que lo pidan y me indiquen su email. ¡Corre la voz! Gracias, a todos, con todo mi afecto. PMM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario