domingo, 7 de diciembre de 2014

HAN REVENTADO EL INVENTO.

   Tengo la impresión de que el partido <Podemos> es marxista: de Groucho, claro está. Por lo menos han aceptado varios de los principios que éste dejó formulados. Comprobémoslo:
   "La política -dijo Groucho- es el arte de buscar problemas,  encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar los remedios equivocados".
   Es tan distinto el programa que estos benditos apóstoles de la felicidad ofrecieron para las elecciones europeas, con respecto al que en  estos días han formulado para las generales que, una de dos:  estaba equivocado el diagnóstico de entonces, o lo está el de ahora. Lo más probable es que estén equivocados los dos.
   Pero aún hay más: su promesa para resolver los problemas es elástica, puesto que, si se equivocan bien sabe Dios que no ha sido por mala fe, ni traicionando sus nobles intenciones. Ellos están en fase indagatoria y dispuestos a rectificar, si en algo no hubo acierto, es en bien del sufrido ciudadano.
  En resumen, lo que hacen todos cuando pintan bastos.
  El segundo principio marxista es aún mas cachondo: "El secreto de la,vida es la honestidad y el juego limpio; si puedes simular eso, lo has conseguido".
  ¡Qué pena! El señor Errejón ha  disimulado tan mal que ha puesto en ridículo a los inventores de esa nueva acepción ideada para el vocablo "casta".  Y sus amiguetes, han pasado por el trace de defender a toda costa al citado  señor Errejón, con el mismo tesón que  los de la dicha y dichosa "casta" hacen con los suyos. ¡Nada nuevo  bajo el sol!
   El marxismo es lo que es y para que no haya duda, han llegado -los de <Podemos>- a ser fieles a un tercer valor; "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros".
   Así, cualquiera hace política: Viene a ser como aquello de "a cualquier cosa llaman chocolate las patronas".
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario