sábado, 19 de abril de 2014

LA DESCONFIANZA DEL PUEBLO.


     España está necesitada de inversores capaces de activar la economía productiva. Una economía preparada para  salir y triunfar en el  mercado globalizado,  para suscitar el interés de las gentes de todo el Mundo y para ganarse una sólida clientela.
    Salvo contadas y meritorias excepciones el capital español no entra al juego. No sabe,  ni quiere aprender, no intenta abrir brecha en esa competencia mundial que,  al parecer, ofrece ciertas oportunidades para quienes estén preparados para esta lucha.
     España está llena de analfabetos funcionales. No quiero que se interprete este aserto erróneamente. Según el diccionario de la RAE, analfabeto funcional es el que aprendió a leer y escribir pero no  lo practica. Creo más bien, que analfabeto funcional es el que sabiendo leer y escribir no es capaz de interpretar rectamente su lectura.
     Este analfabetismo funcional es causa de que, sin leer la letra pequeña, -por pereza e incapacidad de entenderla, (que viene a ser otro cantar)- haya un gran número de españoles que firman su perdición creyendo de buena fe que están haciendo  todo lo contrario.
    Al final, se impone la desconfianza como sistema,  cosa que no está mal dados los tiempos que corren y la poca preparación del personal . Pero los resultados finales, para cualquier colectividad, no pueden compararse  con los que se alcanzan por pueblos estudiosos y bien preparados.
    El español medio desconfía  de todo y de todos. Desconfía de los jueces, y tiende a no denunciar; desconfía de los gobiernos y tiende a evadir impuestos; desconfía de los políticos y tiene  a no votarlos; desconfía de los curas y tiende a vaciar las iglesias. Por desconfiar, hasta ha condenado a muchas ONG. Ellas sabrán el porqué.
    Volviendo a los orígenes: España no saldrá de la crisis si una mayoría de  españoles no se prepara para competir en los mercados globalizados. Es ahí donde se juega el futuro. Lo siento. A mi me pilla muy mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario