domingo, 3 de febrero de 2019

EL DECLIVE DEL CENTRO DERECHA VASCO (4)


NOTA PREVIA (El comentario número 3 lo he retirado por confuso y ha sido sustituido por el que precede a éste).
------------------
COMENTARIO DE HOY.

     Han de reconocer los lectores que para lograr unos objetivos  debemos antes anotar la meta o fin que nos motiva y cómo llegar a consumar su alcance.
      Si, además,. para alcanzar tales objetivos necesitamos el apoyo de terceros, hemos de pensar en atraer a quienes pueden ayudarnos. Tratándose de convicciones políticas quien ha de ayudar es la  población con sus votos, luego he ganármela. Claro está: la población del  País Vasco no es como la Madrid o de otras ciudades o regiones y esa diferencia suele considerarse como secundaria o no considerarse.
      En suma: cada partido político es una empresa que compra votos con pago diferido y que para ganarse a la clientela ha de inspirar confianza a  quienes le pueden votar..
      Un proyecto político ha de ser breve, claro y convincente. Y muy concreto, para ganar creyentes.
      Para no irnos por las ramas el "centro derecha vasco" no ha sabido dar vida y divulgar un proyecto autonómico propio.capaz de anular -por ser más ventajoso- al secesionismo nacionalista.
      Esto no se improvisa, no nace ni se populariza sin dolor y sufrimientos, no es cosa de novatos; hay que contrastar ideas, estudiar, debatir, crear una élite de intelectuales interesados en la materia...
     Pero no basta con decirlo mil veces. Hay que renovarse o morir. Y no parece que la intención de los más comprometidos vaya por esa ruta. ¿O me equivoco? ¡Ojalá!



No hay comentarios:

Publicar un comentario