martes, 4 de septiembre de 2018

UN BELICISMO DISFRAZADO


     No puede negarse que el Presidente del Gobierno, Sr. Sánchez, se  contradice al publicar sus ideas políticas que cambian  de un día para otro.  Esta conducta no puede ser el  fruto de un desmemoriado. Tiene otra razón de ser. ¿Tal vez obedece al deseo presidencial de quedar  bien ante todos y cada uno de sus distintos compañeros de viaje?
     Voy a detenerme en la última oferta que el Presidente ha hecho pública para divulgar su doctrina, referida a los términos del diálogo prometido a los secesionistas catalanes. Se da por sabido que éstos quieren resolver su separación del resto de España mediante un referéndum para independizarse como nación soberana. La ley de leyes  imposibilita esta consulta popular. El Gobierno del PSOE, que se proclama constitucionalista, no puede incurrir en tal desatino. Con lógica descoyuntada, el Presidente del Gobierno de España, se saca un sucedáneo de la manga y formula su oferta: Sí al  referéndum, referido a un Auto-gobierno de Cataluña, siendo fieles a la Constitución  y a Europa.
     Lo cual para los secesionistas catalanes  equivale a tomarlos por tontos, a no ser que la jugada tenga trampa y lo del "auto-gobierno"  sea de hecho una fórmula piadosa de otorgar la independencia por etapas o cosa parecida.
     Si así fuera, estaríamos asistiendo a otro follón; Vasconia, Galicia, Andalucía, Valencia, etc. por la misma razón que Cataluña, pedirían su "auto-gobierno". Y esto ¿se haría, acaso,  aplicando la doctrinan de la "no violencia"?
     Claro está: el líquido de la botella a media altura, puede subir o bajar. Así empezó la II Guerra Mundial: con concesiones "pacifistas" a "doctrinarios belicistas" abrigados en el santuario de la paz.
¿O acaso no hay claros síntomas del acabose para el diálogo?
   
   











,

No hay comentarios:

Publicar un comentario