lunes, 10 de septiembre de 2018

PARECE SER QUE...

     Vamos a concretar la realidad europea sin pasar la línea del "parece ser". Con esto quiero dar a entender que nada hay definitivo y sí unas buenas dosis de hechos posibles.
      Las elecciones suecas, según la información que va llegando, constata una pérdida de poder de los  social-demócratas, un aumento generoso y  expresivo de los votos centro-derechistas y la existencia de una tercera fuerza que puede ser decisiva. Por tanto, parece posible que este tercer poder incline la tendencia europeista dentro de Suecia, en uno u otro sentido: más Europa y menos patria o al revés.
     Algo parecido sucede en otras naciones de la UE y puede decirse que el cambio ultra-derechista responde a una manifiesta reacción contra las crecientes oleadas migratorias que vienen -según criterio cada día más ceñido- invadiendo, sobre todo, la Europa  adelantada y próspera.
     ¿Se pueden desarrollar en España  criterios parecidos capaces de originar un cambio de valores socio políticos?
      España es muy desigual y es difícil hacer pronósticos, sobre todo cuando los electores, en gran número, siguen amarrados por viejos problemas  que inducen  a estancarnos en casos que  para otros pueblos ya está superados.
      Yo creo que en España, por la necedad  de gran número de malos políticos que desplazaron a los buenos y empobrecieron al País, está anclada  en el siglo XX y muy  lejos del XXI.
       Miren el desarrollo de la enseñanza española en sus distintos grados. No me negarán que están  llenando España  de personajes titulados que se resignan a percibir bajos salarios en oficios muy dignos pero impropios. Y si no, tienen que emigrar.
       Parece ser que... no tenemos arreglo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario